Parlamento Regum

Ir abajo

Parlamento Regum

Mensaje  Bennet Hatch el Miér Dic 21, 2011 4:10 am

Así es, para satisfacer mis ansias de "Burocracia", se decreta la creación de este parlamento. Esta declaración también se hará en la sección que tendrá el mismo, prontamente. Esto se hace atendiendo a la necesidad de un organismo formal para dirimir en diferencias que cada vez, me temo, se harán más comunes y oirán menos a razones.

Hoy se crea el “Parlamento”, un órgano más que consultivo en el que se discuten temas que atañen a todos los participantes de “Regum”. Las características del Parlamento serán:

1) Sobre los miembros del organismo:

Serán miembros todos aquellos participantes considerados activos.

1.1) Dentro de estos miembros habrán cuatro que destaquen:

1.- El Administrador, que será miembro permanente.
2.- Presidente del Parlamento, que será electo por los miembros del Parlamento
3.- Vicepresidente del Parlamento, que también será electo por los miembros del Parlament. Será quien deba moderar y sancionar declaraciones de los distintos miemrbos, evitando se conviertan en cavernícolas insultantes o miembros culiparlantes.
4.- Senescal, que será un sub-moderador, su voto, como el de cualquier otro miembro de la directiva, valida toda discusión parlamentaria con el 50% de participación de los miembros del Parlamento. Además, en caso de que el Administrador ocupe un caro de elección, el Senescal ocupará su lugar.

Estos cuatro miembros ilustres serán quienes tendrán el mayor peso, tanto en la organización del foro (creación de temas, organización o supresión de sección, etc). Además, al ser miembros ilustres se SUBENTIENDE que dejan de ser miembros normales. Es decir contarán SÓLO con los votos aquí señalados, y no se sumarán los votos que tengan por ser miembros comunes, puesto que NO LO SON.

1.2) Los miembros del parlamento tendrán las facultades de votación dentro de los temas aquí estipulados.

2) Sobre las votaciones:

2.1) La cantidad de votos que tendrán todos los miembros es así:

Miembros Normales: 3 votos.

Miembros especiales, que sólo pueden votar según su cargo:

Senescal: 3
Administrador y Vicepresidente: 4 votos
Presidente: 5 votos.

2.2) Además será el Presidente quien dirimirá en caso de empate, llamando a nuevas elecciones, en caso de repetirse el empate, consultando a la directiva se decidirá la votación.

2.3)
En caso de que el Administrador resultara electo, será designado un senescal en su reemplazo, sólo para las facultades del parlamento en su votación, como se ha estipulado antes.

3) Sobre los temas a votar y discutir:

3.1) Sobre abusos, imposibles e inverosimilitudes efectuados por un participante:

Si un Jugador se queja de las medidas tomadas(escritas) por otro, podrá presentar aquí su molestia. Deberá decir qué cambios desea y por qué. Esto será sometido a votación en el mismo. Puede presentar una alternativa.

Ejemplo: Si un jugador escribe que descubrió a 10 asesinos, los mató a todos y cada uno con sus soldados de élite con armas tesla, un jugador puede quejarse de, por ejemplo, que todos los asesinos hayan sido hombres. Esto sería sometido a votación y se deberán aplicar los cambios correspondientes y exigidos.


El jugador interpelado tendrá derecho a 4 votos. En caso de ser Presidente, tendrá derecho sólo a esos 4 votos y será el Vicepresidente quien dirima, junto al resto de la directiva.

3.2) Sobre parámetros del juego en el ámbito físico/geográfico:

Esto es particularmente delicado, ya que corresponde a los aspectos que afectarían trascendentalmente al desarrollo de la historia. Así, algún jugador podría solicitar que sus montañas tengan alta presencia de oro, o que cierta zona presente mayor o menor fertilidad, etc. Esto será sujeto a votación. Jugador afectado o no, tendrá derecho a 3 votos, correspondientes a miembros normales.

3.3) Sobre aspectos de conocimientos y habilidades de un personaje:
Si un personaje es “bueno para todo” y no posee debilidades eso es poco creíble, y puede ser afectado por una revisión. Esto será un mecanismo similar al primero, salvo que el jugador afectado tendrá derecho a 4 votos, por ser cambios de un personaje. Si es Presidente, tendrá derecho sólo a esos 4 votos y será el Vicepresidente quien dirima, junto al resto de la directiva.

3.4) Sobre otros aspectos:
Aquí se incluirían todos los aspectos que no están estipulados. Así podrían ser: De historia (que aún no está clara), de “por qué” de ciertas cosas y otros. De este modo, podría ser: ¿Por qué al salir de la ciudad tenían disponibles 3 compañías de mercenarios? Esto, afecte o no afecte a un jugador tendrá sólo la cantidad normal de votos.

4) Sobre el período de debate:

4.1) El debate deberá promedio durará 48 horas, plazo extensible si así lo dice el 50% +1 votos de los parlamentarios o si así lo confirma el presidente. El presidente tiene la facultad de poner algo en discusión inmediata para que el tema sea tratado en 36 ó 24 horas.

4.2) Todo debate será válido si en él participa la mitad de los miembros y al menos un miembro de la directiva (Administrador, Senescal, Presidente o Vicepresidente).

5) Sobre las elecciones a los cargos:

5.1) Las elecciones serán realizadas los días 17, y el cambio de mando se realizará el día 20.

5.2) Las elecciones serán iniciadas por el Presidente o cualquier miembro de la directiva.

5.3) A partir de ahora, en las elecciones, la votación será directa e igualitara, es decir 1 jugador equivale a 1 voto.

6) Esto es un borrador, por lo que está sujeto a modificaciones. El parlamento comenzará a sesionar una vez se escojan los nombres de candidatos a Vicepresidente y Presidente. Las legislaturas durarán un mes, de 20 a 20.

Esperando acaten esta medida, se despide el Administrador Bennet Hatch.
avatar
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.