Sistema de Puntajes

Ir abajo

Sistema de Puntajes

Mensaje  Bennet Hatch el Dom Jul 14, 2013 12:57 am

Bien. Dejaré aquí las categorías que tengo pensadas. La idea básica es que será un puntaje "x" por cada categoría que se repartirá entre ellas. La discusión radicará en que hay que poner un límite en la cantidad de barcos, de personas, etc. Supongo que esta limitante se pude poner con un tope de cantidad de "unidades" que se pueden canjear con el puntaje. Por ejemplo, si bien tengo 1000 puntos en la sección soldados, no puedo tener más de 50, por ejemplo. O que no puedo tener más 10 médicos.

Aquí las categorías e integrantes de las mismas.


Navíos


(...) [El mínimo de tonelaje por ordenanza de los navíos] era de cien toneladas(...)
Las tripulaciones (...) debían ser de un mínimo de 30 hombres para las naves de 100 a 170 toneladas, debían subir a 48 para las naves de 170 a 220 toneladas, y a 61 para las de 220 a 320 toneladas.


Carabelas:
De 100-120 toneladas:
Otras:

Naos:
De 100-140 toneladas:
140-180:
180-220:
220-260:
260-300:
300-320

Galeones
De 100-140 toneladas:
140-180:
180-220:
220-260:
260-300:
300-320:


Botes (pequeños/desembarque):

Para los viajes largos, el tonelaje habitual en los barcos con pasajeros era de 200. No obstante solían ser más grande y sugiero que sea más de 260 toneladas los barcos que lleven a menos que deseen llevar otros navíos sólo para cargas específicas o algo así. Cumplo con aconsejar y orientar.

Personal


De navío
Capitán o Maestre:
Marineros:
Grumetes:
Piloto:
Contramaestre:
Alguacil:
Veedor (no obligatorio):
Despensero:
Carpinteros (normalmente marineros con conocimiento de carpintería):
Tonelero (marinero ligeramente entrenado)
Otros:

Personajes de navío:
Marineros:
El Capitán o Maestre solía ser dueño o codueño del navío o representante de alguno de ellos. Usualmente no tomaba control técnico directo, pero sí indicaba los derroteros generales del navío. En caso de los navíos de guerra sí es el Capitán quien solía dar las órdenes (el ejército era el dueño de la nave, no es por tanto necesario un Maestre). Pagaba sueldos, fletes y otros.
Contramaestre: Después del piloto seguía él en importancia. Hacía cumplir las órdenes del capitán y del piloto. Repartía los trabajos. Cito: “Se ocupaba de la estiba, recorrido del aparejo, maniobra, limpiezas generales, achique de la sentina, oreo de las velas y de que se apagara el fogón a la puesta del sol”
Veedor: Llevaba cuenta de los gastos y de la parte que correspondía al señor o a la corona. Pongo “no obligatorio” porque si es un barco militar no veo la necesidad de su presencia.
Despensero: Se hacía cargo e inventariaba la despensa. Usualmente un marinero medianamente letrado. Cito: “Encargado de ver que siempre se usara lo más añejo”.
Carpinteros: Su nombre lo indica. Podían ser marineros entrenados aunque en navíos de guerra o con mejor cuidado eran miembros designados casi exclusivamente para labores de mantenimiento de navío.
Toneleros: Al igual que los dos anteriores podía ser un marinero entrenado o con conocimientos ligeros. Veía las reservas de vino, cerveza y agua.

De colonización/Otros
Escribano:
Carpinteros:
Herreros:
Albañiles:
Urbanista/Planificador (No obligatorio):
Campesinos:
Pastores:
Cuidador de caballos:
Sacerdotes:
Inquisidores:
Obispos:
Abad:
Abadesa:
Monjes:
Novicios:
Monjas:
Novicias:
Frailes:
Novicios de Frailes:
Médicos:
Biólogo/Botánico (una especialidad, conocimiento ligero de la otra):
Geólogo:
Ciudadanos Ilustres/Letrados:
Familias Ilustres:
Nobles:
Familias Nobles:
Mujeres de compañía:
Hombres de compañía:
Jóvenes de compañía:
Eunucos:
"Genios":
"Santo":
Otros:

Personajes:
Escribano: Solía ir sólo uno o dos escribanos en el navío, con atención a registrar los acontecimientos y el nombre de nuevas tierras y acreditar todo el proceso. Una suerte de notario. Además llevaba cuenta de lo que se cargaba y descargaba en las naves
Carpintero: La diferencia de estos carpinteros de colonización es que conocen de mueblería y obra terrestre, digamos que ese será su norte.
Urbanista: el tipo que traza líneas o sabe demarcar, no creo que sea obligatoria su presencia, pero sí puede ser útil.
Pastores: Encargados del cuidado y la crianza de animales de granja y corral, como ovejas, cabras, vacas u otros.
Cuidador de caballos: Conocedor y cuidador de caballos y establos.
Sacerdotes: Eso, sacerdotes, dedicados a Dios y bastante letrados pero usualmente poco dados al trabajo.
Monjes: Sin los mismos votos que el Sacerdote (un novicio no tiene votos) además de su vida solitaria y dada al trabajo constante.
Frailes: Similares a los monjes, pero más trabajoderes hacia "afuera" de su monasterio.
Monjas: No creo que haga falta explicar. Dadas más que al trabajo, a obras caritativas, de enseñanza y cuidados médicos.
Novicios y Novicias: Usualmente gente que era entregada a la iglesia en forma de agradecer a Dios. Aún sin hacer votos. No obstante dado que pueden hacerse el trasfondo que quieran pueden justificar que vengan de determinado lugar.
Médico: No muy buenos. “Carnicero” podría haber sido incluso un nombre mucho más adecuado dados los conocimientos que tenemos como límite. Sin embargo estos cirujanos y hacedores de sangrías saben ratar algunas dolencias, y a medida que adquieren experiencia pueden, salvo tozudez, aprender rápido.
Biólogo/Botánico: Eligen que sepa más de una u otra área, aunque se maneja bien en ambas.
Geólogo: Sabe estudiar rocas, piedras, suelos y temas simialres.
Ciudadanos Ilustres/Letrados: Ciudadanos educados , usualmente acomodados con conocimiento ligero de historia, literatura, etc.
Familias Ilustres: De 3 a 5 integrantes, con padres e hijos. Similar a lo anterior.
Nobles: Un noble acostumbrado a ostentar títulos segurameente.
Familia Noble: La familia del anterior xDDD de 3 a 5.
Mujeres/Hombres/Jóvenes de Compañía: Personas encargadas de que otra gente no se sienta sola. Quizá no sea una vida agradable, pero es una vida. No hay límite de edad en sus relatos, mientras sea justificado por su historia. Si alguien tiene complejo de “geriatrifílico” o de que “le gustan muy peques” o no tan peques (cofcof, pedagogo a la griega), es cosa de esa persona en su relato.
Eunuco: No veo otro punto más que el de llevarlos sino como… compañía. Pero no le veo utilidad mayor (Ok, está Zheng He, pero él sólo...)
Genio: Un genio en algún área, salvo química. Puede ser un enólogo sublime, o un conocedor excelso de los problemas capilares. Lo cierto es que yo tengo tanto cosas útiles como extravagantes que daré al azar si deciden llevar uno. Sólo por diversión, porque bien puede ser considerado genio o loco.
Santo: Una persona tremendamente pía, de acuerdo a su religión. Puede que haga milagros, pero no que no sean explicados, al menos internamente, de alguna forma

Soldados

Soldado de infantería/guardia:
Soldado de Caballería:
Soldado de Élite:
Milicianos:
Otros:


Animales:

De granja:
Vacas:
Ovejas:
Cabras:
Gallinas:
Gansos:
Pavorreales:
Cabras:
Animales de carga (burros y mulas, pueden criarse):
Caballos (Vedadas las yeguas):
Otros:

Objetos y materiales

De construcción:
Madera (decenas de tablones):
Clavos (barriles):
Herramientas (barriles):
Maderas de lujo (ébano):
Mármol:
Otros:

Un barril de clavos estimemos que sirve para construir un par de cabañas cómodamente. Un barril de herramientas satisface las necesidades de un par de obreros constructores. Unas 5 decenas de tablones construyen una cabaña pequeña.


Bienes:

Muebles de lujo:
Joyas:
Estatuas:
Pinturas:
Vajilla:
Otros:

Otros objetos:

Este es el inventario que deseo que llenen y me digan y especifiquen en cada área la cantidad de lo que crean que llevarán. No puse sistema de puntajes porque cada uno –de los que comentaron-  me dio cifras muy dispares de todo. Así que yo mismo enviaré una recorrección de lo que creo puedan llevar y necesiten llevar, hablaremos y espero llegar a consenso. Saludos cordiales.Genial!


Última edición por Bennet Hatch el Vie Jul 19, 2013 2:32 am, editado 4 veces
avatar
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Puntajes

Mensaje  Lenix el Dom Jul 14, 2013 2:09 am

Yo agregaría milicianos e inquisidores (en la época tenemos santo oficio)
avatar
Lenix

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Puntajes

Mensaje  Bennet Hatch el Dom Jul 14, 2013 2:14 am

Recuerda que es ahistórico. Agregaré inquisidores para quien los quiera agregar. Tenemos naves de fines del siglo XV, y no tenemos pólvora. Bien podríamos no tener Santo Oficio. Además su origen puede ser no sólo ficticio, sino que no necesita estar basado en hechos históricos, salvo porque no se salga del rango tecnológico del siglo XV, por ejemplo.

Pueden decir que vienen de Tuvalú, o ser Mayas, pero mientras no se salgan de márgenes históricos de no pólvora y no tecnología

Serán especificados estos límites en, por ejemplo, que conocimiento habrá y no habrá, en otro link que adjuntaré a este comentario y también al primer post ;D
avatar
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Puntajes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.